La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Firma de un TRATADO DE AMISTAD del Gran Oriente de Francia con el Gran Priorato de Hispania. El tratado inicial es entre las Logias que practican el Régimen Escoces Rectificado,

 Se firma un TRATADO DE AMISTAD entre el  Gran Oriente  de Francia y el  Gran Priorato de Hispania (el tratado inicial es entre  las Logias que practican el Régimen Escoces Rectificado).



El pasado sábado 29 de noviembre del 2014, y en el marco de la denominada Festividad de San Andrés 2014 (celebración anual Masonica para los Hermanos Masones de este Régimen Rectificado), tuvo lugar la firma del Tratado de Amistad con el Grand Prieuré Independant de France (que es tanto como decir los Hermanos que practican el Rito Escocés Rectificado en el seno del GRAN ORIENTE DE FRANCIA).



La Delegación que vino para la firma estuvo compuesta por el Muy Reverendo Gran Prior, el Gran canciller, el Comendador General y el Diputado Maestro General de las Logias Escocesas.


Si bien la estructura que guarda el G.P.I.F. no se corresponde de modo idéntico con las de las Logias del  Gran Priorato de Hispania (sus Logias de San Juan dependen directamente del Gran Oriente de Francia, mientras que el resto de penden del G.P.I.F., estando su estructura dividida a diferencia del G.P.d.H que administra de manera integra el Rito) y su sensibilidad respecto al R.E.R. tampoco, existen en Francia desde el siglo XVIII vínculos históricos con el Gran Oriente de Francia, razón por la cual, y en reconocimiento a esos vínculos históricos, se ha establecido el presente Tratado de Amistad.

En la Región de Murcia la firma de este tratado avanzara -en un futuro- el estrechamiento de lazos entre a dos de las Logias que Trabajan bajo estas dos Potencias Masonicas :

- la Respetable Logia Simbólica SIGUILLUM nº9 al Oriente de MURCIA. Trabaja en el RITO ESCOCES RECTIFICADO  en el idioma CASTELLANO.  Logia de tradición -y por tanto Cristiana- en la que se Trabaja exclusivamente de forma MASCULINA ;   bajo la Jurisdicción del GRAN PRIORATO DE HISPANIA 




- Y la Respetable Logia Simbólica   LUZ DE LEVANTE nº2582  al Oriente de MURCIA, trabaja en el Rito ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO   en el idioma ESPAÑOLLogia MIXTAbajo la Jurisdicción del GRAN ORIENTE DE FRANCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com