La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 21 de marzo de 2014

Los Masones ingleses y españoles asentados bajo la Gran Logia de España aprueban una Resolución de adhesión al Jefe del Estado Español

GRAN ASAMBLEA DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA-
  GRANDE ORIENTE ESPAÑOL (GLE-GOE)

Resolución de adhesión al Jefe del Estado Español 

Exposición de Motivos

En la Gran Asamblea de 2011 recuperamos la Tradición, no observada en años, de adhesión al Jefe del Estado Español y acatamiento a la Ley, un Landmak que obliga a todos los masones libres y aceptados. De esta manera expresamos nuestro respeto, reconocimiento y acatamiento legal a la Institución primordial del Estado, proceder común de todas las Grandes Logias del Mundo.

Somos la obediencia masónica regular española con casi trescientos años de historia y presencia en nuestro territorio, desde que se fundó en Madrid la logia “Las Tres Flores de Lis” o “Matritense” en el año 1728.

Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige en el país que nos acoge, reconocemos la primacía de la Ley que emana de la voluntad del pueblo al que servimos, y expresamos este Deber mediante la adhesión y el respeto a la persona que representa al Estado que garantiza la eficacia de las leyes que nos permiten ser libres.

Somos herederos de una antigua Tradición como es el que en nuestros Ágapes brindamos por todos los Jefes de Estado que amparan y protegen a la Masonería, reservando en nuestras Logias el primer brindis oficial para el Rey de España haciendo pública, de ese modo, nuestra lealtad a la Corona, institución política que la Constitución Española de 1978 creó por voluntad del pueblo español.

Es por todo ello que propongo a esta Gran Asamblea de la Gran Logia de España – Gran Oriente Español, para que, libre y consciente de su Deber, renueve su Lealtad a la Constitución del Estado y a la Corona de España, personificada en Su Majestad el Rey Juan Carlos I, mediante la siguiente Resolución que será remitida a la Casa Real.

Resolución

Majestad, La Gran Asamblea de la Gran Logia de España – Gran Oriente Español, constituida por masones libres y aceptados, españoles o residentes en territorio español, celebrada en Madrid el día 8 de marzo de 2014, reitera su lealtad a la Corona de España, personificada en Vos, y a la Constitución Española de 1978.

Es nuestro deseo expresar a Vuestra Majestad que la Gran Logia de España es heredera de la Tradición masónica que ha aportado a la Historia de nuestra nación los principios de Fraternidad Universal y Progreso, y sigue comprometida, como lo ha estado siempre, con la defensa de las libertades cívicas y el respeto a la Ley como límites a nuestra voluntad de hombres libres.

Reconocemos a la Corona de España como la Institución que representa al pueblo español y por cuya voluntad política se instituyó mediante la Constitución de 1978, expresando nuestra adhesión a Vos, Majestad, por compartir con nosotros, masones regulares, el servicio a España, la defensa de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos.

Madrid, a 8 de marzo de 2014




FUENTES :


http://us7.campaign-archive2.com/?u=4406fe7d64e95e62cb07ce8d9&id=7756419042&e=f33b9f69da


http://us7.campaign-archive2.com/?u=4406fe7d64e95e62cb07ce8d9&id=7756419042&e=f33b9f69da

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com