La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 26 de abril de 2013

Sobre la Orden de los Jesuitas y los Masones Una "anécdota" histórica importante

Ardua tarea  esta nuestra
de combatir el fanatismo y la superstición
Una "anécdota" histórica que es a la par importante y muy significativa de lo valiosa que puede ser la Masonería una vez analizada y examinada de manera cuidadosa y juiciosa:

" El Dr. Töhötöm Nagy en 1963, siendo jesuíta, decidió "infiltarse" entre los masones de Argentina (es decir que fue Iniciado, pasado y exaltado en la Masonería, curiosamente en el mismo país del que hoy es elegido el Papa Francisco). 

Tras este largo proceso  no solo no encontro nada malo en pertenecer a la institución Masonica y conocer sus secretos y misterios es más: [...] El Dr. Nagy terminó defendiendo ambas instituciones. A pesar de que la mayor parte de los masones eran anticlericales, la institución no lo era. [...] Encontró las siguientes similitudes entre la masonería y el catolicismo:
- fe en Dios y en los principios morales; 
- responsabilidad del individuo; 
- misión internacional; 
- persecusión por los dictadores; 
- énfasis en la paz mundial; 
- progresismo y lucha contra la tradición. 

[...] Finalmente el Dr. Töhötöm Nagy escribió una carta al Papa Pablo VI. Esperaba con ello mostrar a Su Santidad que la masonería era valiosa y que debería aceptarse como un paso en la búsqueda de la paz universal. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com