La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

lunes, 15 de abril de 2013

Los dos hermanos que serán instalados como próximos Venerables Maestros en las Logias Murcianas Moria y Fraternidad Mediterránea reciben elgrado 18º

“En vuestra calidad de Maestro Masón estáis en lo sucesivo , autorizados a corregir los errores
 y las IRREGULARIDADES de los Hermanos y Compañeros , 
y protegerles contra una violación de su propia fidelidad".

 Ritual de Maestro Mason del Rito de EMULACIÓN. 

En una maratoniana mañana Masonica en el Oriente de Murcia y en los Valles de Cartagena dos Hermanos  reciben el grado 18º tras ser exaltados según "sus" méritos del grado  12º al 14º y del 14º al 18º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; todo ello en la misma mañana y cuando apenas hacia dos años que ambos lograrán el 3° grado de Maestro Mason. 

Según la crónica : reunida la Sublime Logia Capitular de Perfección Alberto Martinez Lacaci  (con la ausencia de su presidente hace ya  casi 18 meses) ;  y  acto seguido convocado y reunido el "nuevo" soberano Capitulo RosaCruz  Aurora, los dos hermanos que serán Instalados como los próximos Venerables Maestros en las Logias Murcianas de la Gran Logia de España:  Moria 143 y Fraternidad Mediterránea 94 han recibido unos merecidos aumentos de salario . 

Aunque los Queridos Hermanos Rober....  y  Albert… aún no han sido propuestos, secundados, ni siquiera votados democraticamente por los hermanos de su Taller en Logia abierta (como  manda la tradición, los reglamentos y los usos y costumbres en algunas otras Logias Masonicas) es indudable que , ”afortunadamente” :

aún nos quedan en las Logias Murcianas 
algunos“buenos” Masones que están 
dispuestos a sacrificarse por el Arte Real 
y son capacesa someter sus egos y su voluntad, 
en pro de  las necesidades de la Institución Masonica.



Tanto es así que lo desencadenado con estas meteóricas carreras Masónicas  no es más que admiración, consideración y reconocimiento a la labor de las instituciones que los recogen y reconocen (el Supremo Consejo y la Gran logia de España) y a los sufridos hermanos .






COMO UNA COSA SON LAS PALABRAS, OTRA LOS HERMANOS, OTRA LAS TRADICIONES ..... LO MEJOR ES RECURRIR SIEMPRE A LOS RITUALES QUE NOS SON CONOCIDOS QUE NOS DICEN AL RESPECTO :


“En vuestra calidad de M.M. estáis en lo sucesivo , autorizados a corregir los errores y las IRREGULARIDADES de los Hermanos y Compañeros , y protegerles contra una violación de su propia fidelidad

MEJORAR LA MORALIDAD Y CORREGIR LA CONDUCTA DE LOS HOMBRES EN LA SOCIEDAD DEBERÁ SER VUESTRA CONSTANTE PREOCUPACIÓN”. 

Por lo tanto , y con este propósito, deberéis siempre recomendar OBEDIENCIA Y SUMISIÓN a vuestros inferiores ; cortesía y afabilidad a vuestros iguales; y amabilidad y protección a vuestro superiores[…] Debéis mantener sagrados e inviolables los Antiguos “Landmarks” de la Orden, que son confiados ahora a vuestro cuidado , y JAMÁS admitir transgresión alguna a nuestros Ritos, o una desviación de los Usos y Costumbres Establecidos

[...] “no permitáis que ningún motivo os desvíe de vuestro deber, que os haga violar vuestros votos, o traicionar vuestra creencia; al contrario, sed autentico y fiel, y seguid el ejemplo del célebre Artista” .             De la Exhortación tras la elevación al grado de Maestro en el Ritual de Emulación 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com