La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 5 de abril de 2013

Carreras masónicas meteóricas a ninguna parte

Como recién Iniciados. Como Compañeros de Oficio. Y también aquellos que alcanzasteis la Maestría hace menos de uno, dos e incluso tres años tenéis la obligación de decir: ¡BASTA¡.

(En favor de la Masonería y de una reconstrucción firme de nuestra institución).

En vistas del empecinamiento en el error de la mayoría de las Obediencias y Logias: sois vosotros, como "recién" llegados, los que tenéis la obligación de NO CEDER ante la perversión mal entendida y torticeramente heredada de “la Masonería está por encima de los Masones” (perversión que nos ha llevado a tantos otros a tener que asumir oficios, grados y responsabilidades para los que no estábamos llamados, preparados o al menos para los que se sintiera un mínimo de vocación). 
Y, mucho más explicito seria en afirmar que: estáis llamados a   no aceptar ninguno de estos oficios, grados o responsabilidades  a instancias de otros Hermanos, cuyo fin último siempre os será desconocido  (es cierto, que "es el Maestro quien llama” y es él quien “elige” ; pero no es menos cierto que la Masonería nos requiere como “libres y de buenas costumbres” y por tanto en la obligación de ser honestos y rectos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.  Por eso, nadie como tu puede saber si “sometiste tus pasiones”, si llevas una vida “recta”, si conoces lo que tu grado o condición actual te requiere; si ya hiciste tuyos conceptos como: el trabajo, la familia, el honor, la tradición, la Fraternidad, la Fe, la fidelidad, el estudio, la Esperanza, la crítica, la Libertad, la jerarquía iniciática*, la democracia, la soberanía,... Nadie como tu puede saber si es o no "el momento" ). 

De cualquier otro modo:

¿De que os quejáis los Masones? . 
( Si, “de aquellos polvos vienen estos lodos”: ¿que os hace continuar la construcción sin afianzar la Obra y construir, una y otra vez, sobre barro?). 


Es frecuente, ver como son cada vez más las Logias y Obediencias que eximen de unos ciertos mínimos valores y requisitos que la Tradición, sus reglamentos -o el sentido común- marca para cada grado u oficio
Eximiendo de estos "mínimos" al final se logra “a golpe de dispensa” que algunos Iniciados lleguen a cargos, oficios o responsabilidades que de cualquier otro modo jamás alcanzarían en una institución medianamente seria y rigurosa (y lo más triste es que algunos de ellos lo hacen: sin siquiera conocer someramente sus obligaciones, reglamentos o el Rito en el que Trabajan. Y los que los llaman desde puestos de responsabilidad: "están en situación similar" ya que los llamaron de similar modo y manera). 

- Es por estos aumentos de salario, grados u oficios “poco merecidos”. 
- Es por nombrar a Hermanos mal o poco instruidos (en Masonería) como Vigilantes de las Logias y hacerlos responsables de la instrucción de otros recién llegados. 
- Es por instalar como Venerables Maestros a Hermanos desconocedores de su verdadera función en Logia,.... 

es por estas cosas y muchas otras que cada día es más frecuente ver potencias masónicas fragmentadas; logias divididas; Vigilantes que arrastran a compañeros y aprendices a proyectos impropios de sus grados; cada día más hermanos en sueños u otros que a los pocos meses de Iniciarse pretenden instruir al resto de los Hermanos de la Logia. …… 





* La Masonería es una institución claramente piramidal y jerarquizada en el que se acepta que un “igual” gobierne y dirija la Logia por un tiempo determinado aceptando como propios sus logros y errores. Si los Hermanos mantiene una relación fluida y adecuada con sus Vigilantes y Venerables jamás serán llamados a grados u oficios para los que no estén preparados. Pero lamentablemente las obligaciones, el trabajo, la falta de tiempo -o interés-, lleva a que “los oficiales” no depongan de la información suficiente del resto de miembros del taller.


1 comentario:

  1. El final del camino es el mismo para Todos... allí nos veremos "epulones".

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com