La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 23 de marzo de 2013

Los "frentes" que a la Iglesia Católica Apostólica y Romana se le han ido abriendo con el paso de los años y no solo el que nos atañe de la Masonería


Son muchos los "frentes" que a la Iglesia Católica Apostólica y Romana se le han ido abriendo con el paso de los años y no solo el que nos atañe de la Masonería (por falso, rancio y descontextualizado).

Podría citar decenas de posturas defendidas o condenas por la Iglesia Catolice Apostólica y Romana que cada día les aparta más del AMOR que predico el Cristo encarnado o del más básico sentido común.  

- el uso del preservativo y otros métodos de planificación familiar (aún hoy no son permitidos en el seno de esa Iglesia) . 

- No hace tanto años la incineración de los difuntos era una aberración a sus ojos. 

- Las relaciones prematrimoniales continúan prohibidas.

- El sexo antes del matrimonio. 

- Conceder el bautismo para hijos de padres divorciados o de segundas nupcias. 

- Reconocer la familia como tal a los ojos de la Iglesia, fruto de separaciones o divorcios. 

-La libertad sexual de cada individuo. 

- La interrupción del embarazo (en determinados supuestos). 

- El reconocer como legitimo e que los gobiernos puedan ejecutar reos.

- Negar a los sacerdotes el derecho a formar una familia. Si así lo desean.

- Apartar a la mujer de determinados ministerios.


Es un momento historico para que la Iglesia ceda al AMOR y se acerque a su pueblo con humildad. Quizás, y solo quizás, este Papado este llamado a ser de posicionamientos y acciones -no solo de "gestos"- (quizás sea valiente e intervenga en la historia como lo hiciera JUAN XXIII convocando El Concilio Vaticano II,   hace ya casi 55 años). ¿Porque no serlo?.







* la practica, o no, de la Fe de cada Hermanos pertenece al ámbito privado y nos es desconocida (en Masonería es una máxima conocida que no se habla de Política o de Religión). Es decir que podemos encontrar en las Logias Masones de bodas, bautizos, entierros y comuniones y masones de comunión diaria. .





En la actualidad, haciendo memoria,  y dejando atrás el pasado, son muchos los Masones CRISTIANOS de todas las iglesias en todo el mundo: "Un masón está obligado, por su condición, a obedecer a la Ley moral, y si entiende bien el Arte, no será jamás un ateo estúpido, ni un Libertino irreligioso" .




 y muy pocos de las Iglesias protestantes -principalmente ingleses- )Esto no quita , para afirmar que esta ultima década he tenido la oportunidad de compartir Trabajos con Judíos, Ateos, Agnósticos Teosofos y quiero recordar que algún budista o seguidor de culturas Orientales "New age".....




La práctica o no que hagan de su fe estos Hermanos, pertenece a la intimidad y es complicado valorarlo (es sabido que entre Masones no se habla de política o de religión). 


Desde "Masones de Comunión Diaria", Masones de un fuerte compromiso espiritual, social y actividades filantrópicas semanales ligadas a sus parroquias (Caritas, comedores sociales,…..) y , como no, también otros Masones que, como el 80-90% de los cristianos actuales, lo son de bodas, bautizos, comuniones y funerales.

Todos y cada uno de estos Hermanos Masones “Cristianos” que pertenecen a las diferentes Logias y Obediencias de la Región no ven en ello nada perverso, pecaminoso o contrario a su Fe . Hablo de hermanos que son desde teólogos, ingenieros, empresarios, personal sanitario o historiadores; a camareros, personal de limpieza, amos/as de casa, policías,…. 









No hace tantos años que -como los Masones- TAMBIÉN LOS JESUITAS FUERON PERSEGUIDOS, EXPULSADOS, CALUMNIADOS Y "DISUELTOS" ...... POR LA MISMA IGLESIA QUE HOY LOS TOMA COMO CABEZA Y GUÍA DEL NUEVO PROYECTO.  Y todo ello por su empecinamiento en "pensar y conciliar", en lugar de dejarse llevar sin más. 


A todos nos es conocido que también hoy La Compañía de Jesus continúan siendo criticada, vigilada y mal vista por muchos de los movimientos más rancios e inmovilistas de la Iglesia. Pero, también, entre todos ellos han elegido su nuevo Papa; a sabiendas de lo que "su perfil" acarrearía .






HOY, a  los ojos de "Derecho Canónico  un pecado mortal grave no es más que otro; del tipo que sea. Y una excomunión no es más que otra. Esto obliga a "los Curas" a tener que mirar hacia otro lado con la doctrina "oficial" de la jerarquía de su Iglesia, si tienen un mínimo de caridad Cristiana. 
HOY todos aquellos Masónes que pretenden ser "Cristianos C.A.R." resulta que se ven "excomulgados" (o en pecado mortal grave) por al menos dos, tres o cuatro..... cuestiones más en su vida DIARIA:

A los ojos de la Iglesia CAR muchas de estas opciones son "pecados" y a los mismos ojos : " ser Masón no es más grabe". Y sin demasiado esfuerzo podría enumerar una docena de situaciones más :  : 

-  el ejercicio del  libre albedrío, ajustado la vida a una "planificación familiar" de un modo libre, maduro y responsable. 
  
- la triste obligación -o decisión- de muchas mujeres, en un determinado momento de su vida, a interrumpir su embarazo.
   
- la condición sexual, más allá de las excomuniones “oficiales” o de la supuesta castidad impuesta.

- la "nuevas familias" surgidas hace ya 35-40 años (divorcios, separaciones, segundas y terceras nupcias,...

-  la vida en pareja  antes del matrimonio.

-...........

-........













1 comentario:

  1. CONSIDERO, Q LA HUMILDAD, LA TOLERANCIA, TAMBIEN DEBE IR ACOMPAÑADA DE ENTENDIMIENTO, LAS PREGUNTAS NORMALES DE TODOS ES ¡POR Q TOMAN DE UNA MANERA INTRIGANTE, A LA MASONERIA, ?, CREO Q ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ERA DE DAR Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR PARA BIEN, Y LAS ENSEÑANAZAS DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, SON DE NECESARIAS, PARA ODER SER MAS SOCIABLES, LO DIGO POR Q YA HACE MUCHO Q LA GENTE NO REFLEXIONA Y POR ENDE NO ENTRA EN RAZON, ES PREOCUPANTE, LA MENTE CERRADA ES COMO UN MURO, PERO SE DEBE SEGUIR

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com