La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 9 de febrero de 2013

La Gran Logia Simbolica Española, GLSE cuelga en su web un COMUNICADO CONTRA LA CORRUPCION

http://www.glse.org/DirectorioContenidos.asp?Id=2&Tittle=Noticias
Poco a poco, y cada día más claro,  las diferentes Obediencias Masónicas van definiendo su perfil: social, filosófico, moral, intelectual,... incluso doctrinal (si me esta permitido definirlo así).  

En unas ocasiones lo hacen de un modo muy discreto y ambiguo en el seno de cada Logia; y en otras ocasiones de un modo "nada sutil".


Si no hace muchos meses el actual Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España el Muy Respetable Hermano Oscar de Alfonso Ortega  pretendía trasmitir a sus  Logias taxativamente que  para ser Masón en GLE es ineludible creer en Dios


"En la masonería regular los miembros tienen que ser creyentes en Dios, a quien llamamos Gran Arquitecto del Universo, nombre que engloba a todas las religiones monoteístas.".

 Al parecer poco a poco se desprende de los comunicados y posicionamientos de  la Gran Logia Simbólica Española que para ser Masón entre sus Logias -entiendo yo- que se deberá ser:  

"Republicano, laico y de Izquierdas
(ver enlaces al pie). 

Estos acicates que nos ofrecen las diferentes Obediencias permiten a los candidatos e Iniciados encontrar el mejor espacio para su Trabajo personal .

En cualquier caso y como en la región de Murcia tenemos una Logia Trabajando Masonicamente bajo los auspicios de la citada Obediencia (GLSE), los Hermanos de la Respetable Logia Simbolica Nicomedes Gomez nº 5  , en los Valles de Cartagena. Hoy nos permitimos compartir con vosotros el siguiente comunicado fechado el 05 de Febrero de 2013 (de la Verdadera Luz)  y que hace publica la ya citada Obediencia (recordando que no es esta una iniciativa aislada ya que conviene recordar que hace no muchos años la misma Obediencia llevo adelante otro gesto similar en relación a su manifiesto apoyo a  "La república" llevando flores a la Tumba de un ilustre Mason y otros comunicados y posicionamientos muy concretos ).



- Que la Masonería respeta siempre y por encima de cualquier cosa al poder establecido en los pueblos, es algo que no vamos a explicar aquí, habida cuenta, de ver Trabajar Logias Masonicamente en democracias y dictaduras; repúblicas y monarquías,... estados laicos, confesionales,..... 


- Que en masonería no se entra a valorar cuestiones relacionadas con la "Política ni con la Religión de sus afiliados" es algo también bien sabido por cualquier recién Iniciado, con aquel viejo axioma Masónico de "unir lo disperso" y no apoyarse en las cuestiones que más han separado al Ser, en lo Humano que acercarlo a la Luz.


En cualquier caso el comunicado se ha dado y aquí lo compartimos para que cada cual juzgue y valore lo adecuado, o no,  del mismo.


05/02/2013
La Comisión Permanente de la Gran Logia Simbólica Española (G.•:L.•.S.•.E.•.), organización de la Masonería Liberal y Adogmática de nuestro país, manifiesta su alarma por los acontecimientos que está viviendo España y que suponen, sin la menor duda, uno de los más graves casos de descrédito de los representantes políticos, una burla a la confianza ciudadana y un desprestigio para nuestro país justo en unos momentos especialmente delicados y que requieren de una gran responsabilidad y compromiso.
La democracia se basa en un pacto social según el cual los ciudadanos eligen a quienes consideran mejores para gestionar los asuntos públicos y representarles durante un periodo de tiempo previamente acordado. La democracia no es ni puede ser jamás la concesión a unos cuantos de una patente de corso para enriquecerse durante cuatro años o más. La democracia tiene su fundamento en la confianza que los representados tienen en sus representantes y en la lealtad de éstos hacia quienes les han elegido.
Cuando esa confianza se traiciona y esa lealtad desaparece, el prestigio y la legitimidad moral de la clase política se derrumban, y el cimiento mismo de la democracia se pudre. Es lo que, en opinión de la Comisión Permanente de la G.•. L.•. S.•. E.•., está sucediendo ahora. Y es más que sabido qué sucede cuando, en un Estado de Derecho, la clase política pierde su prestigio porque se transforma en una especie de casta que deja de servir a los intereses de todos para servir sólo y nada más que a sus propios intereses. Basta repasar la historia del siglo XX para comprobar que esa ha sido siempre la antesala del totalitarismo.
La Comisión Permanente de la G.•. L.•. S.•. E.•. reclama, pues, una contundente, eficaz y sobre todo rápida acción de la Justicia, que ahora más que nunca debe demostrar su tantas veces cuestionada independencia y proceder de inmediato contra quienes se pruebe que han actuado delictivamente en el ejercicio de sus responsabilidades políticas.
La Comisión permanente de la G.•.L.•.S.•.E.•. reclama a los partidos políticos sin excepción alguna, que hagan cuanto esté en su mano para denunciar y expulsar de sus organizaciones a todos cuantos hayan tomado parte en prácticas corruptas. Sean, una vez más, cuantos sean y quienes sean. Porque los partidos son elementos esenciales en el funcionamiento democrático, y sólo con su limpieza y regeneración podrá la clase política recuperar su prestigio perdido y su representatividad moral. Sin eso, la democracia tal y como la entendemos será una simple ficción.
La Comisión Permanente de la G.•.L.•.S.•.E.•. pide además a los medios de comunicación que, en este momento tan grave, sirvan ante todo a los intereses de los ciudadanos; que informen con veracidad, objetividad y exhaustividad, sin negar u ocultar la realidad ni manipular los hechos en beneficio de unos u otros partidos, grupos de poder o intereses particulares. Sólo de la difusión y del conocimiento de la verdad puede surgir la regeneración ética que necesita ahora mismo nuestra nación.
La Comisión permanente de la G.•. L.•. S.•. E.•. pone de manifiesto, por último, su más absoluta fe y lealtad hacia el sistema democrático y el Estado de Derecho que los españoles nos dimos a nosotros mismos con la Constitución de 1978. Reclamamos las mejoras necesarias que impidan la proliferación de quienes se aprovechan del sistema para su propio lucro o beneficio, pero, frente a quienes propugnan derribarlo todo para que aparezca, como tantas otras veces, un “salvador de la patria”, seguimos pensando que el sistema de libertades y el pacto democrático entre los ciudadanos es la mejor manera de gobernarse que los seres humanos han inventado desde el principio de los tiempos. Siempre lo hemos defendido y siempre lo defenderemos. "".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com